Adulto mayor quedó en prisión preventiva por cultivo de 379 plantas de cannabis en Quillón

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La plantación estaba en una parcela del sector El Ciénago.

En el lugar se encontró además un proyectil sin percutar.

Adulto mayor quedó en prisión preventiva por cultivo de 379 plantas de cannabis en Quillón
 PDI Chillán

El imputado tenía antecedentes por tráfico de drogas, receptación y robo.

Llévatelo:

Una denuncia anónima permitió a personal de la Brigada de Antinarcóticos y Crimen Organizado (Brianco) de la Policía de Investigaciones la incautación de 379 plantas de cannabis sativa al interior de una parcela ubicada en el sector El Ciénago, de la comuna de Quillón, Región de Ñuble.

Se trata de plantas que medían hasta 1,70 metros de altura, llevando a la detención de Miguel Ángel Candia, adulto mayor con antecedentes por los delitos de tráfico de drogas, receptación y robo.

El jefe de la Brianco Chillán, Guillermo Puente, detalló que "en el marco de este procedimiento, en el lugar se encontró además un proyectil calibre .9 milímetros sin percutar".

El fiscal (s) de Bulnes, Andrés Salgado, precisó que el hombre "fue formalizado por los delitos de cultivo ilegal de cannabis sativa y tenencia ilegal de municiones ante el Juzgado de Garantía de Bulnes, donde se estableció la medida cautelar de prisión preventiva para el imputado, con un plazo de 60 días para la investigación".

El persecutor destacó además la labor del puesto de avanzada de la PDI en Quillón durante la temporada estival, lo que ha permitido tener una mayor presencia policial en la zona y obtener resultados rápidos en investigaciones como ésta.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter