Alcalde de Chillán someterá a una detenida evaluación la viabilidad del “gas justo”

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Camilo Benavente señaló que hay variables que deben analizarse como la falta de stock de galones en el mercado nacional.

Su par de Chillán Viejo, Jorge del Pozo, lidera la ofensiva de municipios a favor en Ñuble.

Alcalde de Chillán someterá a una detenida evaluación la viabilidad del “gas justo”
 Pixabay (Referencial)

Esto, mientras en Chiguayante se desarrolla la “Cumbre Nacional del Gas por el Precio Justo”.

Llévatelo:

El alcalde de Chillán, Camilo Benavente, no cree que sea viable en un corto plazo el modelo de participación de los municipios en el negocio del "gas a un precio justo".

Así lo indicó, mientras cientos de alcaldes y alcaldesas del país participan este viernes en la "Cumbre Nacional del Gas por el Precio Justo".

"Las ideas pueden ser positivas, pero hay que materializarlas y los compromisos hay que cumplirlos. Por lo tanto nosotros tenemos que evaluar bien cuáles son las variables para poder materializar este modelo", señaló el alcalde de la capital ñublensina al ser consultado por Cooperativa Regiones.

Agregó que "si no hay stock de galones de gas en el mercado nacional y va a significar traer de Europa o China, y si eso se va a demorar un año o un año y medio, eso hay que plantearlo".

Chillán Viejo lidera la ofensiva en Ñuble

En tanto, el alcalde de Chillán Viejo, Jorge del Pozo, valoró la iniciativa y se mostró a favor que distintos municipios del país se hayan sumado a esta idea.

"Esta ofensiva tiene que ver con obligar a la industria del gas a que se pongan de acuerdo para bajar el precio de venta, porque estamos acostumbrados a lo contrario, es decir, alzas que afectan a los consumidores", señaló.

Asimismo, precisó que "los municipios no vamos a desistir en esta impronta, porque cuando vemos injusticia y abuso debemos intervenir con las mejores alternativas que tengamos para que nuestros vecinos puedan acceder a un precio justo, y es por eso que en Chillán Viejo nos vamos a jugar por tener un sistema de venta de gas popular".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter