Alcalde pide un poder para decretar restricción vehicular por exceso de tacos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"En Chillán el parque automotriz ha crecido exponencialmente", señaló Camilo Benavente (PPD).

Este viernes le contó al Presidente Piñera su idea, que ya ha conversado con otros jefes comunales y parlamentarios.

Alcalde pide un poder para decretar restricción vehicular por exceso de tacos
 ATON (Referencial)

La idea persigue que las restricciones no solo se decreten por contaminación o emergencias sanitarias, sino también por problemas de congestión.

Llévatelo:

El alcalde de Chillán, Camilo Benavente (PPD), solicitó que se evalúe una modificación a la Ley de Restricciones Vehiculares para entregar facultades a los municipios respecto al control de la movilidad en casos de aglomeraciones y congestión.

"En Chillán el parque automotriz ha crecido exponencialmente: estamos llegando a 60 mil vehículos, por lo que creemos que sería importante un cambio a la normativa vigente para tener mayores atribuciones, aportando así a una mejor calidad de vida para los chillanejos", dijo Benavente, que contó su idea al Presidente Sebastián Piñera en el marco de su visita a Ñuble, con motivo de los actos conmemorativos del natalicio de Bernardo O'Higgins.

En concreto, su propuesta es que las restricciones vehiculares no sólo se decreten por contaminación o emergencias sanitarias, sino también por problemas de congestión.

El jefe comunal adelantó que existen conversaciones sobre el asunto con otros alcaldes de la zona centro sur que enfrentan realidades similares, además de parlamentarios.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter