Alerta preventiva por pronóstico de lluvias intensas durante la madrugada en la costa de Ñuble

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se esperan 25 milímetros de precipitaciones y vientos de hasta 60 kilómetros por hora.

El Sistema de Protección Civil se activará en toda la Provincia del Itata.

Alerta preventiva por pronóstico de lluvias intensas durante la madrugada en la costa de Ñuble
 ATON (Referencial)

Se trata de la segunda alerta temprana preventiva del año, tras el inusual fenómeno de “río atmosférico” que se presentó en enero en la zona.

Llévatelo:

La Dirección Meteorológica de Chile prevé precipitaciones en sectores costeros de la Región de Ñuble que se intensificarán por más de seis horas durante la madrugada de este miércoles.

Según lo indicado en el Informe de Riesgo Meteorológico, se registrarán vientos de intensidad normal a moderada en la costa y de intensidad débil a normal, con rachas moderadas, en valles de la región.

En específico, se estiman entre 15 y 25 milímetros de lluvias, mientras que los vientos irán entre los 40 y 60 kilómetros por hora en la costa, y entre 25 y 40 kilómetros por hora en los valles interiores.

En consideración a lo anterior, la Dirección Regional de Onemi en Ñuble declaró alerta temprana preventiva para la Provincia del Itata, que implica "un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil, con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia", indicó el organismo técnico.

Ésta es la segunda alerta temprana preventiva del año en Ñuble, tras la del inusual fenómeno de "río atmosférico" que se presentó en enero en la zona.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter