Alfarera y estudiantes de Quinchamalí recibieron premios municipales de arte 2020

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La artesana ceramista Victorina Gallegos fue galardonada en la categoría Adultos.

En premio en Estudiantes se lo llevó el Taller de Periodismo de la Escuela de Quinchamalí.

Alfarera y estudiantes de Quinchamalí recibieron premios municipales de arte 2020
 Cedida

Se trata de la primera vez que la ceremonia sale de la cabecera comunal.

Llévatelo:

En la localidad alfarera de Quinchamalí se realizó la entrega de los Premios Municipales de Arte 2020 de Chillán, siendo la primera vez que la ceremonia es sacada de la cabecera comunal.

En la ocasión fueron reconocidos la artesana ceramista Victorina Gallegos y el Taller de Periodismo de la Escuela de Quinchamalí, en las categorías de Adultos y Estudiantes, respectivamente.

El alcalde de la comuna, Sergio Zarzar, indicó que "este es un día histórico porque habitualmente los Premios Municipales de Arte se entregan en el centro de la ciudad, pero hoy lo hacemos en este lugar donde también hay arte, patrimonio y cultura".

"Nunca pensé que me ganaría este premio, es lo máximo", afirmó Victorina Gallegos, una de las más antiguas representantes de la alfarería tradicional de Quinchamalí, con más de 60 años trabajando la greda, y elevada a la categoría de Tesoro Humano Vivo en el año 2014 y Premio Maestra Artesana Tradicional en el 2016.

Periodismo escolar

Por su parte, el director de la Escuela de Quinchamalí, Armando Bórquez, agradeció este reconocimiento ratificado por el Concejo Municipal, ya que "pese a la pandemia, hemos seguido trabajando con los estudiantes del taller y tenemos mucho material que daremos a conocer a la comunidad".

Cabe destacar que este equipo escolar obtuvo el segundo lugar nacional en la categoría básica del concurso El Mercurio de los Estudiantes 2017 con la creación del diario "El Renacer de Quinchamalí", y el primer lugar en la categoría Enseñanza Básica con su diario "La Voz de mi Tierra" al año siguiente.

Este año los reconocimientos además consideraron premios en dinero por un millón 500 mil pesos para la categoría Adultos y 750 mil pesos para la categoría Estudiantes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter