Aplican test PCR a voluntarios que protegerán a crías de lobos marinos en Cobquecura

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Seis voluntarios de Codeff se sumarán a profesionales de Sernapesca y la Universidad de Concepción.

Durante la temporada pasada se rescataron cerca de 400 lobitos por mes.

Aplican test PCR a voluntarios que protegerán a crías de lobos marinos en Cobquecura
 Gobernación de Itata

En la Lobería hay alrededor de 3.000 lobos y se reproducen en esta estación.

Llévatelo:

Este fin de semana se inició la temporada de rescate de crías de lobos marinos de las playas de Cobquecura, debido a los varamientos que se producen en este periodo del año, por el incremento de población de la especie en el Santuario de la Naturaleza Islote La Lobería.

Para ello se constituyó un voluntariado de Codeff, con seis miembros, quienes trabajarán junto a profesionales de Sernapesca y la Universidad de Concepción en el cuidado y derivación de lobitos varados a los corralones instalados en la playa.

Constanza Núñez, coordinadora de voluntarios de Codeff, destacó que pese a la pandemia, no ha decaído el entusiasmo de jóvenes por ser voluntarios y comenzamos con seis. Nosotros creíamos que íbamos a tener problemas por la pandemia, pero tuvimos que limitar los cupos. Vienen de Concepción, Chillán, Santiago y Valparaíso".

Test de PCR

La gobernadora de la provincia de Itata, Mariela Fernández, agregó que "hemos coordinado con la seremi de Salud una búsqueda de casos activos con test de PCR para los voluntarios, para estar seguros que no tienen contagios por la pandemia".

"La idea es detectar a tiempo a aquellas personas que pudiesen ser portadores asintomáticos de Covid-19, a fin de aislarlos y no poner en riesgo la salud del resto de personas que participan en este servicio", agregó la seremi de Salud, Marta Bravo. 

El director regional de Sernapesca, Daniel Andrades, señaló que "la temporada pasada llegamos a casi 400 lobitos rescatados, en un periodo que suele iniciarse entre mediados de enero y mediados de febrero".

En la lobería hay alrededor de 3.000 lobos y en esta estación es cuando aumenta la población de lobos y tasa de crías.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter