"Apozamiento de agua y sangre": Clausuran carnicería de Quillón

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El local "Pollo Huaso" quedó con prohibición de funcionar por graves deficiencias sanitarias detectadas en una fiscalización.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
 Seremi de Salud de Ñuble

La autoridad sanitaria fiscalizó locales de alimentos y centros recreativos.

Llévatelo:

La Seremi de Salud de Ñuble realizó una "ruta fiscalizadora" a locales de alimentos y centros recreativos en la comuna de Quillón.

El procedimiento estuvo a cargo de las Unidades de Seguridad Alimentaria y Saneamiento Básico, con motivo del incremento de servicios a turistas que confluyen en la zona lacustre durante la temporada estival.

La seremi de Salud, Marta Bravo, indicó que, en ese contexto, se inició un sumario y prohibió el funcionamiento a la Carnicería "Pollo Huaso", ubicada en Cayumanqui 582, tras detectarse varias anomalías sanitarias.

"Presentaba serias deficiencias de higiene, infraestructura, malas prácticas por parte de los manipuladores, además apozamiento de agua y sangre en la cámara de refrigeración", detalló Bravo.

Asimismo, durante la ruta, la Unidad de Saneamiento Básico dejó algunas exigencias sanitarias al Hotel "Sol de Quillón" para que sean subsanadas a la brevedad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter