"Apozamiento de agua y sangre": Clausuran carnicería de Quillón

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El local "Pollo Huaso" quedó con prohibición de funcionar por graves deficiencias sanitarias detectadas en una fiscalización.

 Seremi de Salud de Ñuble

La autoridad sanitaria fiscalizó locales de alimentos y centros recreativos.

Llévatelo:

La Seremi de Salud de Ñuble realizó una "ruta fiscalizadora" a locales de alimentos y centros recreativos en la comuna de Quillón.

El procedimiento estuvo a cargo de las Unidades de Seguridad Alimentaria y Saneamiento Básico, con motivo del incremento de servicios a turistas que confluyen en la zona lacustre durante la temporada estival.

La seremi de Salud, Marta Bravo, indicó que, en ese contexto, se inició un sumario y prohibió el funcionamiento a la Carnicería "Pollo Huaso", ubicada en Cayumanqui 582, tras detectarse varias anomalías sanitarias.

"Presentaba serias deficiencias de higiene, infraestructura, malas prácticas por parte de los manipuladores, además apozamiento de agua y sangre en la cámara de refrigeración", detalló Bravo.

Asimismo, durante la ruta, la Unidad de Saneamiento Básico dejó algunas exigencias sanitarias al Hotel "Sol de Quillón" para que sean subsanadas a la brevedad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter