Aprobaron más de 715 millones para proyectos de agua potable y seguridad en Itata

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Subdere entregó una importante inyección de recursos para la zona de rezago.

Los proyectos beneficiados son de Coelemu, Cobquecura, Quirihue y Portezuelo.

Aprobaron más de 715 millones para proyectos de agua potable y seguridad en Itata
 Cooperativa (Archivo)

Los proyectos de acceso al agua potable rural fueron presentados por vecinos de Alto Perales (Coelemu), Los Maquis (Portezuelo) y Los Remates (Quirihue).

Llévatelo:

Más de 715 millones de pesos fueron adjudicados a seis proyectos vecinales del Valle del Itata, en la región de Ñuble, con financiamiento de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere). 

Se trata de iniciativas para acceso a agua potable rural y seguridad social en las comunas de Coelemu, Cobquecura, Quirihue y Portezuelo.

La gobernadora de Itata, Rossana Yáñez, señaló que "son recursos dispuestos para atender los requerimientos de los vecinos, visualizados con los municipios que no siempre tienen la capacidad de financiar dichas inciativas, por lo que se solicita el apoyo del Gobierno".

Patricio Parejas, subsecretario de Desarrollo Regional de Ñuble, indicó que "este año hemos tenido muy buenas noticias para el Valle del Itata, lo que da cuenta del compromiso que tenemos con seguir avanzando en el desarrollo de esta zona de rezago, mejorando infraestructura básica y la calidad de vida de las personas".

Los proyectos de sistemas de abastecimiento de agua potable rural benefician a los sectores Alto Perales (Coelemu), con más de 123 millones; Los Maquis (Portezuelo), con 225 millones; y Los Remates (Quirihue), con más de 197 millones de pesos.

En Coelemu además se suman 49 millones de pesos para el recambio del alumbrado público en el sector Villa El Conquistador.

Finalmente, en Cobquecura se entregaron casi 60 millones para la reposición y construcción de aceras y 58 millones para costear asistencias para soluciones sanitarias.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter