Aprueban soluciones definitivas de agua potable rural para 105 familias de Ránquil

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los proyectos benefician a vecinos de Rahuil y Batuco, con una inversión de 672 millones de pesos.

Se enmarcan en el "Plan de Desarrollo de Zonas Rezagadas del Valle del Itata".

Aprueban soluciones definitivas de agua potable rural para 105 familias de Ránquil
 Subdere Ñuble (Referencial)

El objetivo es avanzar en proyectos definitivos y terminar así con la distribución a través de camiones aljibes.

Llévatelo:

La Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere) anunció la aprobación de recursos para tres proyectos de acceso a agua potable rural, que beneficiarán a 105 familias de la comuna de Ránquil, en la Región de Ñuble.

Se trata de una inversión que asciende a 672 millones de pesos para obras definitivas, que permitirán terminar con medidas de emergencia para acceso al elemento vital de consumo humano.

"Seguimos avanzando en proyectos hídricos para sectores rurales de nuestra región, y así pronto terminar con la distribución a través de camiones aljibes", celebró Claudia Rigall, coordinadora de la Subdere en Ñuble.

"Estas obras son muestras de que estamos en la línea correcta, trabajando en beneficio directo para los vecinos", añadió la funcionaria.

Dos de ellas corresponden a soluciones individuales en el sector Rahuil y la tercera es la construcción del sistema de distribución en el sector Batuco, perteneciente a la cartera de inversiones del Plan de Desarrollo de Zonas Rezagadas del Valle del Itata.

Estas iniciativas se enmarcan en el Programa de Mejoramiento de Barrios (PMB) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere), cuyo monto total de inversión en la comuna de Ránquil es de 986 millones de pesos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter