Armada intensificó las fiscalizaciones contra el Covid-19 en el borde costero de Ñuble

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En febrero se cursaron 22 sumarios a quienes infringieron las normas sanitarias en la costa.

De las tres comunas costeras de Ñuble, solo Cobquecura se mantiene en fase tres.

Armada intensificó las fiscalizaciones contra el Covid-19 en el borde costero de Ñuble
 Gobernación de itata

Las personas no pueden concurrir a las playas de Coelemu y Trehuaco.

Llévatelo:

La Armada de Chile incrementó sus patrullajes preventivos para resguardar las medidas contra el Covid-19 en el borde costero de Ñuble, lo que se ha traducido en un 120 por ciento más de fiscalizaciones que en enero.

Las rondas se incrementaron este fin de semana con motivo de la existencia de seis comunas de Itata en la fase dos de Transición del plan Paso a Paso, por lo que solo Cobquecura se mantiene hasta ahora libre de cuarentenas durante los fines de semana en el territorio.

El capitán de Puerto de Lirquén, Jacob Silva, explicó que "ya se han cursado 22 sumarios en playas y balnearios del litoral, al tiempo que se han realizado mesas técnicas de coordinación para fiscalizaciones en la fase dos de Transición".

Agregó que hasta ahora "la gente no puede concurrir a playas y balnearios de las comunas de Coelemu y Trehuaco, y mantendremos también fiscalización en Cobquecura".

En tanto, la gobernadora de Itata, Mariela Fernández, indicó que "actualmente tenemos en promedio de 70 casos activos, lo que se suma a otros factores como son la capacidad hospitalaria y la trazabilidad de los casos, que han hecho que nuestras comunas retrocedan en el plan Paso a Paso".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter