Artesanos de Ñuble reciben fuerte espaldarazo para la preservación y venta de sus productos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Gobierno Regional destinará 150 millones de pesos para que la Fundación Artesanías de Chile venda en sus tiendas las piezas tradicionales de cerca de 80 artesanos de la zona.

Artesanos de Ñuble reciben fuerte espaldarazo para la preservación y venta de sus productos
 GORE Ñuble

La Fundación adquirirá, promoverá y comercializarás los productos artesanales de la zona en sus tiendas.

Llévatelo:

El Gobierno Regional de Ñuble y la Fundación Artesanías de Chile firmaron un convenio de cooperación para la preservación y comercialización de la artesanía tradicional de la zona.

El programa irá en apoyo de 80 artesanos y artesanas de Ñuble, cuyas ventas se vieron mermadas por causa de la pandemia. De esta forma, mediante el programa "Capacitación, Preservación y Comercialización de Artesanía Tradicional de la Región de Ñuble", serán traspasados 150 millones de pesos para la reactivación de sus ventas a través de las tiendas de la Fundación.

"Es un apoyo que queremos dar para ir fortaleciendo la identidad de la Región de Ñuble, particularmente algunas localidades o sectores de nuestra región, que es motivo de orgullo para sus habitantes", señaló el gobernador Óscar Crisóstomo.

Claudia Hurtado, directora ejecutiva de la Fundación Artesanías de Chile, manifestó que la intención es ofrecer a los beneficiarios "mejores oportunidades y que podamos comercializar y comprar sus piezas, porque es la única manera de preservar los oficios y las tradiciones de nuestro país".

Artesanos beneficiados

Marcela Parra, artesana colchandera de Ninhue, opinó que "este convenio es un apoyo importante en la parte comercial de una artesanía que es representativa de nuestra región".

"Gracias a la Fundación nosotros podemos entregar nuestros productos y tener una mayor fluidez de venta, así que para nosotros, como alfareros, ha sido muy bueno pertenecer a ella", señaló Marcela Rodríguez, de Quinchamalí.

Entre las categorías de artesanías beneficiadas con el convenio se encuentran la cerámica de Quinchamalí, la espuelería, la cestería de Liucura, las bordadoras, la cestería y la textilería de Ninhue.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter