Asume director subrogante del Servicio de Salud Ñuble mientras investigan a titular

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Su primera actividad fue con los trabajadores y descartó crisis al interior del servicio.

Indicó que su rol es facilitar la información que pidan Contraloría o Fiscalía.

Asume director subrogante del Servicio de Salud Ñuble mientras investigan a titular
 Servicio de Salud Ñuble

Ricardo Sánchez ya había sido subrogante antes de la llegada del titular en el cargo.

Llévatelo:

El ingeniero Ricardo Sánchez asumió como director subrogante del Servicio de Salud de Ñuble (SSÑ) mientras dure la investigación del titular, Francisco López, quien enfrenta un sumario administrativo por acoso laboral y corrupción.

El reemplazante se reunió con los funcionarios y funcionarias de la institución para abordar con ellos el actual momento que vive el organismo público, descartando que exista una crisis al interior del servicio.

Ricardo Sánchez, quien ya había sido subrogante antes de la llegada de López en el cargo, indicó que su primera actividad fue con los trabajadores "para dar certezas a las múltiples dudas que se han generado durante estos días y entregar respuesta a los rumores al interior de la organización, pero también realizar un llamado de calma y tranquilidad ya que este servicio debe seguir funcionando con normalidad".

El directivo agregó que hay que facilitar que la investigación siga su curso y evitar adelantarse a especular futuros escenarios: "Por tratarse de denuncias serias, no procede hacer juicios a priori y mi rol como director subrogante es contribuir a que esta situación se esclarezca, entregando la información que la Contraloría o la Fiscalía requieran".

Ricardo Sánchez tiene estudios de posgrado en gerencia y dirección de instituciones de salud, gestión de recursos humanos y habilidades directivas y ya había ocupado el mismo cargo entre mayo y diciembre de 2018.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter