Asumió nuevo prefecto de la PDI en el Ñuble

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Después de un año fuera del país, José Luis Gallegos retornó con la misión de encabezar la fuerza operativa de los detectives.

Su último cargo fue el de agregado policial en la embajada de Chile en España.

Asumió nuevo prefecto de la PDI en el Ñuble
 PDI Ñuble

Asumió en reemplazo de José Carmona, quien tras 31 años de servicio se acogió a retiro.

Llévatelo:

En una ceremonia solemne este jueves, asumió el nuevo prefecto de la PDI en Ñuble, José Luis Gallegos.

La autoridad policial viene de servir un año como agregado policial en la embajada de Chile en España, específicamente en Madrid.

Se trató de un servicio que coincidió con el período de rápida expansión de la epidemia del Covid-19 por la Península Ibérica, en el cual le correspondió gestionar la repatriación de más de 700 chilenos que se encontraban por entonces en Europa.

Gallegos señaló que su misión en España se trató de "un período gratificante y de mucho aprendizaje, por la compleja situación, ya que estamos hablando de un virus que ha cobrado la vida de muchas personas. En ese sentido, espero que podamos también acá apoyar el trabajo de la autoridad sanitaria".

Agregó que continuará dirigiendo el trabajo de la institución policial en sentido colaborativo con el Ministerio Público y aportando a la seguridad pública de la región, atendiendo además el Estado de Excepción Constitucional.

"Mi gestión va a reforzar y fortalecer las necesidades que existan, considerando que estamos atravesando un momento especial. Lo importante es que hay autoridades comprometidas", subrayó.

El nuevo prefecto asume en reemplazo de José Carmona, quien después de 31 años de servicio pasó a retiro.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter