Asumió nuevo seremi de Energía en Ñuble, el tercero en este Gobierno

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata del ingeniero civil industrial Manuel Cofré Suárez.

Llega al cargo tras 20 años de experiencia profesional en Operaciones y Logística.

Asumió nuevo seremi de Energía en Ñuble, el tercero en este Gobierno
 Intendencia Regional de Ñuble

Es el tercer profesional en el cargo, tras Enrique Rivas y Cristian Trucco.

Llévatelo:

Este jueves asumió el nuevo secretario regional ministerial de Energía, en la región de Ñuble. Se trata del ingeniero civil industrial Manuel Cofré Suárez (RN), con más de 20 años de experiencia en áreas de Operaciones y Logística.

El nuevo seremi se reunió esta mañana con el intendente de Ñuble, Martín Arrau, para abordar los principales desafíos de la región en materia energética.

Manuel Cofré es el tercer profesional en el cargo, tras Enrique Rivas (RN), quien fue nombrado como nuevo gobernador de la provincia de Diguillín. Anteriormente, había cumplido la función Cristian Trucco (RN).

El intendente Martin Arrau destacó que "el nuevo seremi conoce muy bien nuestra región, ya que por muchos años trabajó en la zona, y esperamos que siga posicionando a Ñuble como polo de desarrollo de energías renovables, dando curso a la Ruta de la Luz y, por supuesto, diversificando las fuentes energéticas de manera sustentable".

Por su parte, el nuevo seremi aseguró que busca "aportar al crecimiento de la región de Ñuble, entendiendo que Energía es el tercer sector más importante en Chile en materias de inversiones".

El profesional es titulado de la Universidad de Concepción y ha ejercido cargos como subgerente de Operaciones de AGUNSA, gerente de operaciones de la Distribuidora Rabie e Inmobiliaria del Sur, y gerente logístico de Pibamour. También ha ejercido como asesor económico de la Superintendencia de Insolvencias y Reemprendimiento.

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados