Autoridad Inició sumario sanitario contra Falabella y un restaurante en Chillán

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La tienda superó el foro establecido y no tenía señalética con el máximo de personas permitido.

El restaurante incumplía medidas dispuestas para terrazas y no mantenía registro de limpieza.

Autoridad Inició sumario sanitario contra Falabella y un restaurante en Chillán
 Seremi Salud Ñuble

En ambos casos, tendrán un plazo de cinco días para sus descargos.

Llévatelo:

La autoridad sanitaria inició un sumario contra la tienda Falabella ubicada en el mall de Chillán, tras confirmarse que no se estaba cumpliendo el aforo establecido ni existía señalética con el número máximo permitido al interior del establecimiento comercial.

Así fue dispuesto por el Departamento de Acción Sanitaria de la Seremi de Salud de Ñuble, tras una fiscalización en la que se confirmaron irregularidades respecto a la resolución exenta 43 del Ministerio de Salud (Minsal).

La seremi de Salud, Marta Bravo, detalló que "en el sector de centro de servicios del establecimiento se constató la existencia de 14 personas esperando atención, cuando la métrica establecida dispone solo ocho por 64,4 metros cuadrados".

Otro sumario involucró al restaurante "Las Rocas", ubicado en la esquina de las calles Libertad y 5 de Abril, en pleno centro de Chillán, donde se constató que su sector de terraza no cumplía con la distancia mínima exigida de dos metros entre mesas y tampoco contaba con señalética en ese sector y no disponían registro de limpieza.

En ambos casos se extendió un plazo de cinco días para los respectivos descargos de estas empresas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter