Autoridades de Chillán llaman a hinchas de Ñublense a no festejar en las calles si suben a Primera

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este sábado el cuadro rojo se enfrenta a Copiapó y si triunfa sube a la división de honor.

Chillán está en fase dos y autoridades advierten que se fiscalizarán las medidas sanitarias.

Autoridades de Chillán llaman a hinchas de Ñublense a no festejar en las calles si suben a Primera
 Intendencia de Ñuble

“El triunfo sería motivo de festejos, pero el coronavirus no hace excepciones”, dijo el intendente.

Llévatelo:

Un llamado a no celebrar en la vía pública hicieron las autoridades regionales a los hinchas de Ñublense, frente a un eventual regreso a la Primera División del Fútbol Chileno, si es que este sábado se imponen en el partido que sostendrán de local ante Deportes Copiapó.

Habrá un reforzamiento de las fiscalizaciones en las calles para sancionar a los que incurran en infracciones a la normativa sanitaria, debido a que más allá de cualquier evento, la intercomuna de Chillán y Chillán Viejo se mantienen en fase dos del plan Paso a Paso, y por ende, con restricción de movilidad los fines de semana.

El intendente Cristóbal Jardúa, señaló que "Ñublense podría hacer historia y en otros tiempos sería sinónimo de una celebración sin precedentes, pero hoy estamos en pandemia y debemos cuidar la salud y la vida de los ñublensinos. Por eso, si bien comprendemos que el triunfo sería motivo de festejos, el coronavirus no hace excepciones, y el llamado es a celebrar en casa".

Hernán Rosenblum, gerente de Ñublense, recalcó que "un campeonato no puede ser más importante que una vida humana, por ende, hay que tomarlo con mesura".

Así fue subrayado en el marco de una reunión entre las autoridades locales y la gerencia del club para reforzar las medidas sanitarias y de seguridad que se adoptarán este sábado, y analizar opciones para una futura celebración con medidas preventivas, entendiendo que se trata de un club con 104 años de historia y una gran hinchada.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter