Autoridades de Ñuble llaman a denunciar violencia de género en zonas rurales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las seremis de la Mujer y Justicia se reunieron con mujeres de la comuna de Pemuco.

Denuncias de violencia de género aumentaron un 150% el año pasado.

Autoridades de Ñuble llaman a denunciar violencia de género en zonas rurales
 ATON (Referencial)

La actividad se realizó en Pemuco, frente a mujeres que lograron salir de círculos de violencia.

Llévatelo:

Autoridades de Ñuble lanzaron una campaña para promover la denuncia frente a hechos de violencia de género en zonas rurales, a fin de reforzar el trabajo de socialización de la problemática que se ha agudizado en el contexto de la pandemia.

La actividad tuvo lugar en Pemuco, frente a mujeres que lograron salir de círculos de violencia, donde fue alertado que el año pasado las denuncias policiales por violencia intrafamiliar, disminuyeron, pero aumentaron los llamados al fono de orientación 1455.

La seremi Bárbara Hennig, de la cartera de la Mujer y Equidad de Género, indicó que "Ñuble es una de las regiones más rurales de nuestro país, por lo tanto es sumamente importante concientizar a las mujeres y a su entorno para que denuncien, porque no están solas".

Por su parte, la seremi Jacqueline Guíñez, de Justicia y Derechos Humanos, señaló que "es importante que las mujeres sepan que existen canales de ayuda, para generar en ellas la fortaleza de poder acompañar y ayudar a otras mujeres que pudieran eventualmente estar pasando por situaciones difíciles".

Encuesta ENVIF 2020 

En este encuentro, las autoridadesl dieron a conocer cifras de la Encuesta ENVIF 2020, que reveló que un 21 por ciento de las mujeres entre 15 y 65 años sufrieron algún tipo de violencia durante los últimos 12 meses, con prevalencia de los casos de violencia psicológica.

Además, el año pasado, Ministerio de la Mujer registró por violencia intrafamiliar un récord de llamados al fono 1455, aumentando en casi un 150% en comparación con 2019.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter