Autoridades entregaron terreno para construir nuevo Hospital Regional de Ñuble

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Firmaron el acta de traspaso a la compañía italiana Inso, que en un plazo de cuatro años deberá ejecutar las obras.

La firma espera tener 1.200 trabajadores en la fase de acabado, obra gruesa e instalaciones.

Autoridades entregaron terreno para construir nuevo Hospital Regional de Ñuble
 Servicio de Salud Ñuble

El nuevo hospital tendrá 128 mil metros cuadrados y una inversión de 196 mil millones de pesos.

Llévatelo:

El Servicio de Salud de Ñuble (SSÑ) entregó oficialmente el terreno donde se construirá el nuevo Hospital Regional de Ñuble, cuyas obras deben ejecutarse en un plazo de cuatro años.

El intendente de Ñuble, Martín Arrau, y el director (s) del SSÑ, Ricardo Sánchez, firmaron el acta que autoriza a la compañía italiana Inso a demoler las estructuras que están en el terreno -ubicado en la intersección de Avenida O'Higgins con la calle Alonso de Ercilla- e iniciar la construcción del centro de salud durante los próximos 1.460 días.

Sánchez señaló que "es un hito muy importante para la red pública de salud, a dos años de la selección de la firma italiana, lo que da cuenta del compromiso público para la concreción de este anhelado sueño de la comunidad ñublensina".

En tanto, Filippo Bartucci, representante legal de la compañía, indicó que "estimamos tener un peak de 1.200 trabajadores en la fase más importante, es decir, acabado, obra gruesa e instalaciones. La entrega final del Hospital está fijada para agosto de 2023 y haremos todo lo posible para que eso se cumpla según el programa".

El nuevo hospital tendrá 128 mil metros cuadrados y una inversión de 196 mil millones de pesos, para la atención de urgencias, servicios de hospitalización y atención ambulatoria, convirtiéndose así en uno de los establecimientos asistenciales más grandes y con mayor capacidad resolutiva de la zona sur del país.

Imagen foto_00000004

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter