Autoridades y académicos de Ñuble visitan Antofagasta para replicar modelos de Centro Oncológico e Instituto Teletón

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La delegación está integrada por el Gobernador Regional Óscar Crisóstomo, jefes de división, representante del Servicio de Salud y autoridades académicas de la UBB y la UdeC.

Autoridades y académicos de Ñuble visitan Antofagasta para replicar modelos de Centro Oncológico e Instituto Teletón
 Gobierno Regional de Ñuble

En Ñuble ya está definido un terreno para la construcción de un centro oncológico y un Instituto Teletón.

Llévatelo:

Con el objetivo de replicar en Ñuble los modelos del Centro Oncológico del Norte y el Centro Teletón de Antofagasta, una delegación local se encuentra de gira en dicha ciudad, conociendo la infraestructura y modelo de gestión de ambos recintos de salud.

La comitiva es encabezada por el gobernador Óscar Crisóstomo, acompañado por jefes de división, un representante del Servicio de Salud (SSÑ) y autoridades académicas de la Universidad del Bío-Bío (UBB) y la Universidad de Concepción (UdeC). 

"Queremos hacernos una idea de lo que necesitamos para la región de Ñuble. Estamos convencidos que trabajando todos juntos, con mucha fuerza, vamos a sacar adelante estos proyectos que van a mejorar la calidad de vida y el bienestar de nuestra región", sostuvo Crisóstomo.

Experiencia del norte al servicio de Ñuble

Diana Edwards, directora del Centro Oncológico del Norte, valoró la oportunidad de aportar experiencia al proyecto de Ñuble, porque "aunque las necesidades de la nueva región no necesariamente son iguales a la nuestra, comparten las aspiraciones de requerimientos tecnológicos y recursos humanos, y por supuesto que nos gustaría formar parte de este cambio".

Por su parte, Sebastián Azares, director del Instituto Teletón de Antofagasta, señaló que "un nuevo instituto viene a generar más calidad, más atención y tecnología, pero eso no es posible si no fuese gracias al trabajo que los equipos hacen a diario, y es por eso que les deseamos con mucha fuerza que ustedes como región puedan también sacar adelante este sueño".

Rol de las universidades en Ñuble

El prorrector de la UBB, Fernando Toledo, aseguró que "el modelo que se está aplicando en Antofagasta es posible implementarlo en Ñuble, ya que se dan una serie de interacciones virtuosas en cuanto al alto número de prestaciones. Por otro lado, aprendimos de la necesidad de tener una gestión financiera que considere lo público y lo privado".

Por su parte, Pedro Pablo Rojas, director del Campus Chillán UdeC afirmó que "nuestra universidad con su Facultad de Medicina tiene experiencia en el apoyo entre las redes públicas y privadas para distintas patologías y diversas atenciones, que pueden mejorar la salud de las personas".

En la comitiva también viajaron el subdirector del SSÑ, Álex Paredes y la secretaria académica de la Facultad de Ciencias de la Salud y de los Alimentos de la UBB, Mónica Cardona; además del jefe de División de Infraestructura y Transporte del Gobierno Regional de Ñuble, Víctor Toro, y el jefe de la División de Planificación y Desarrollo, Claudio Martínez.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter