Avanzan obras de reposición de la Quinta Comisaría de Quirihue

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Autoridades realizaron una visita al edificio en construcción que presenta un 26% de avances.

Se le suma la reposición de la Tenencia de Pinto, el Retén de Cato y la Subcomisaría Huambalí.

Avanzan obras de reposición de la Quinta Comisaría de Quirihue
 Intendencia de Ñuble

Proyectos beneficiarán a más de 93 mil vecinos de Quirihue, Pinto, Cato y Chillán.

Llévatelo:

Un 26 por ciento de avances presentan las obras de reposición del futuro edificio de lo que será la Quinta Comisaría de Carabineros de Quirihue, que este martes fue visitado por autoridades regionales.

El futuro edificio, ubicado en la capital de Itata, considera mil 724 metros cuadrados, y en la actualidad se ha completado el levantamiento de su obra gruesa.

A esto, se le suma la reposición de la Tenencia de Pinto con 474 metros cuadrados; la reposición del Retén de Cato, en proceso licitatorio y cuyas obras contemplarían 573 metros cuadrados; y la reposición de la Subcomisaría Huambalí de Chillán, con mil 560 metros cuadrados de infraestructura cuyas obras iniciarán a mediados de mayo.

El intendente regional, Cristóbal Jardúa, indicó que estas obras "permitirán a Carabineros entregar un servicio a la comunidad, con un alto estándar de funcionalidad y avanzar a una región con mayor seguridad, sumándose a la histórica inversión que realizamos como Gobierno Regional para adquirir 200 cámaras de alta tecnología".

Por su parte, el jefe de zona en Ñuble, general Mario Sepúlveda, agregó que "más de 93 mil vecinos de Quirihue, Pinto, Cato y Chillán se verán beneficiados con modernas y cómodas instalaciones, para una atención más adecuada, reservada y empática, con los medios logísticos necesarios y en un espacio a la altura de sus requerimientos".

Agregó que "estos nuevos cuarteles también significan dependencias más dignas y confortables para nuestros carabineros, que permanecen 24 horas, los siete días de la semana, atentos a los requerimientos de los vecinos, en todo orden, tanto en lo operativo como en lo social. Cabe recordar que muchos de nuestros cuarteles quedaron muy dañados tras el terremoto del 2010".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter