BancoEstado instalará tótems inteligentes en 11 comunas de Ñuble donde no tienen sucursales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Directivos de la entidad bancaria confirmaron que los tótems servirán para atención remota a través de ejecutivos para aclarar dudas y desarrollar trámites en comunas que hoy no tienen sucursales ni servicios presenciales.

BancoEstado instalará tótems inteligentes en 11 comunas de Ñuble donde no tienen sucursales
 ATON (Referencial)

Los nuevos tótems serán instalados durante el primer trimestre del próximo año.

Llévatelo:

Un total de 11 tótems inteligentes instalará BancoEstados en Ñuble, en el marco de su plan de posicionamiento en todas las comunas de la región que actualmente no tienen sucursales ni oficinas presenciales.

Se trata del plan Conecta BancoEstado que busca llevar servicios bancarios básicos como desbloqueo de claves, solicitud de reposicionamiento de plástico, emisión de cartolas, en comunas cuyos clientes actualmente deben desplazarse a otros puntos para realizarlos.

Matías Barros, subgerente de Gobierno Regionales y Municipalidades de BancoEstado; explicó que "en Ñuble no va a quedar ninguna comuna donde no estemos, el modelo es un tótem de autoatención que permite a la gente realizar más de 180 transacciones y además contactarse con un ejecutivo que va a estar atendiendo en el mismo horario del banco".

De esta forma, las comunas que sumarán estos tótems son Ñiquén, San Nicolás, Quillón, San Ignacio, Pinto, San Fabián, Ránquil, Ninhue, Trehuaco, Portezuelo y Cobquecura.

"Estamos muy contentos, porque nuestras 21 comunas podrán contar con el servicio de BancoEstado, para que nuestros vecinos puedan desarrollar diferentes trámites, sin tener que movilizarse a otras comunas. Queremos agradecer a la gerencia de BancoEstado y a la colaboración que han tenido los municipios", señaló el delegado presidencial Cristóbal Jardúa.

En tanto, Daniela Carlin, asesora regional del Ministerio de Hacienda (Aremi), manifestó que "nos hemos preocupado durante toda la pandemia de llevar los servicios de BancoEstado a todas las comunas de la región que no cuentan sucursal del banco y hoy estamos alegres de escuchar una solución definitiva para 11 comunas de la región que no cuentan con sucursal".

Finalmente, desde BancoEstado confirmaron que durante el primer trimestre del 2022 se espera que estén en funcionamiento los tótems de atención vía remota y videollamada.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter