BancoEstado trabaja plan para estar presente en las 21 comunas de Ñuble

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Actualmente son 11 las que no cuentan con sucursales ni servicios de la entidad bancaria.

La propuesta -que se está conversando con el Gobierno Regional y con municipos- involucra módulos de consultas, ejecutivos en terreno y cajeros automáticos.

BancoEstado trabaja plan para estar presente en las 21 comunas de Ñuble
 ATON (Referencial)

La entidad espera concretar su propuesta mediante un trabajo colaborativo con los municipios.

Llévatelo:

Directivos del BancoEstado se encuentran trabajando un plan para mejorar la cobertura de sus servicios en la Región de Ñuble, considerando que actualmente hay 11 comunas del territorio que no cuentan con sucursales: Trehuaco, Portezuelo, Quillón, Cobquecura, San Nicolás, Ninhue, Ñiquén, Pinto, Ránquil, San Fabián y San Ignacio.

Así fue dado a conocer por ejecutivos de la entidad al Gobierno Regional, explicó el gobernador Óscar Crisóstomo: "Nos han entregado una propuesta de tres fases, donde la primera es que todas las comunas cuenten con un módulo de auto consulta en cada municipio; también un ejecutivo en terreno para hacer trámites y, tercero, sumar cajeros automáticos".

"PLAN PILOTO"

Matías Barros, subgerente de gobiernos regionales y municipalidades de BancoEstado, explicó que se está "conversando para implementar un plan piloto que permita llevar servicios bancarios a todas las comunas en donde hoy no estamos llegando, a no ser con una caja vecina".

Respecto a los tiempos para concretar la iniciativa, explicó que "el plazo va a depender de los avances que logremos con los alcaldes y sus concejos, pero estimamos que pudiésemos estar durante el primer trimestre del próximo año instalados en cada comuna, y poder prestar servicios de cara a la gente".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter