Barrio de Chillán estrenó cámaras de televigilancia y central de monitoreo vecinal

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El proyecto beneficia a 103 familias de la Villa San Vicente Alborada.

Además están organizados por redes sociales para mantener un contacto cotidiano.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Barrio de Chillán estrenó cámaras de televigilancia y central de monitoreo vecinal
 Coordinación Regional de Seguridad Pública Ñuble

Se trata de un proyecto de seguridad pública adjudicado a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

Llévatelo:

La Villa San Vicente Alborada, ubicada en el sector sur de Chillán, fue dotada con nueve cámaras de televigilancia y una central de monitoreo, en el marco de un proyecto de seguridad pública adjudicado a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

Se trata de un proyecto que busca disuadir a delincuentes de robos y hurtos que se incrementaron estos últimos años en el sector, generando la constante preocupación de la comunidad.

Manuel Jiménez, presidente de la Junta de Vecinos, señaló que "esta iniciativa nos permitirá dormir más tranquilos ya que contamos con cámaras y además hemos reforzado nuestra comunicación entre vecinos, a través de un grupo de WhatsApp integrado por 103 familias".

El encargado regional de Seguridad Pública, Alan Ibáñez, indicó que la aprobación de este proyecto es fruto de un trabajo atento a las demandas de la ciudadanía en materias de seguridad, y en este caso, además existe proactividad de los vecinos, quienes se encuentran muy bien organizados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter