Bienes Nacionales entregó terreno de radicación a guardaparque de la Reserva Nacional Ñuble

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata del guardaparque de Conaf, Alberto Peralta, quien ha vivido por más de 30 años junto a su familia en un terreno que pertenecía al Fisco.

Bienes Nacionales entregó terreno de radicación a guardaparque de la Reserva Nacional Ñuble
 Bienes Nacionales Ñuble

Desde ahora, como propietario podrá postular a programas de mejoramiento de su vivienda.

Llévatelo:

El Ministerio de Bienes Nacionales entregó un "Acta de Radicación" al trabajador de la Corporación Forestal Nacional (Conaf) que está a cargo del cuidado de la Reserva Nacional Ñuble.

Se trata de Alberto Peralta, quien hace más de 30 años vive junto a su familia en un terreno que pertenecía al Fisco.

Así lo dio a conocer la seremi de Bienes Nacionales, Carolina Navarrete, indicando que "este guardaparque y su familia han dedicado parte de su vida al cuidado de esta área silvestre protegida y, como un premio a su trabajo, les estamos entregando su título de dominio y la certeza jurídica de convertirse en propietarios de un terreno en el que han vivido por años".

"Desde Conaf nos contaron el caso y nos solicitaron poder apoyar a esta familia que necesitaba contar con documentos para ir optando a mejoras en su vivienda, ya que hasta ahora no han podido optar por ejemplo a programas de mejoramiento, entre otras cosas", precisó.

Por su parte, Alberto Peralta señaló que "fue una sorpresa para nosotros recibir esto, estamos muy agradecidos como familia porque esto es algo que nunca pensamos tener, ahora podremos hacer arreglos porque ya sabemos que esto es nuestro", enfatizó.

En tanto, Domingo González, director de Conaf en Ñuble, manifestó que "para nosotros es muy importante lo que estamos concretando junto a Bienes Nacionales, ya que nuestro guardaparque por años ha vivido en este lugar y por todo el trabajo que realiza esto está más que merecido".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter