Bomberos de Ñuble comprará 21 carros y la primera escala telescópica para emergencias en altura

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de un proyecto aprobado por el Gobierno Regional para el traspaso de más de 6.339 millones de pesos.

Esto se sumará a un aporte de 1.132 millones de la propia institución.

Bomberos de Ñuble comprará 21 carros y la primera escala telescópica para emergencias en altura
 Cedida
Llévatelo:

El Gobierno Regional de Ñuble y la Junta Nacional de Bomberos de Chile firmaron un convenio para la renovación de 21 carros bomba y vehículos de emergencia, que serán destinados a las unidades dispuestas en las distintas comunas de la región.

Se trata de una inversión histórica que supera los 7.471 millones de pesos, de los cuales 6.339 millones provienen de las arcas regionales y 1.132 millones serán aportados por la propia institución.

El gobernador Óscar Crisóstomo señaló que "esto permite que las compañías puedan desplegarse con mayor seguridad, mejorar los tiempos de respuesta, y con otras condiciones. Particularmente, este proyecto es muy importante para Chillán, porque va a traer un carro con escala telescópica que no existe actualmente, debido al crecimiento y la densificación en altura".

A su vez, el presidente de Bomberos Chile, Raúl Bustos, resaltó que "los 21 carros bomba para esta región significarán un gran impulso para renovar el parque automotor que tiene en el combate de incendios estructurales".

La iniciativa consiste en la reposición de diez carros, correspondientes a siete bombas semiurbanas para las comunas de Bulnes, El Carmen, Pemuco, Pinto, Portezuelo, Coihueco, Ñiquén; una escala telescópica para Chillán; una bomba cisterna para San Ignacio y una bomba forestal 4x4 para Coihueco.

Asimismo, contempla la adquisición de once carros de bomberos que corresponden a tres bombas urbano mayor para Chillán, tres de rescate vehicular para Quillón, Trehuaco y San Nicolás; dos bombas forestales 4x4 para Yungay y Ñipas; dos bombas semiurbana para Cobquecura y Coelemu; y una bomba urbana estándar para San Carlos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter