Bomberos de Ñuble solicita recursos para renovar equipamiento de protección personal

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La inversión asciende a 2.377 millones de pesos solicitados al Consejo Regional.

Esperan beneficiar a 1.318 voluntarios de 51 compañías de la región.

Bomberos de Ñuble solicita recursos para renovar equipamiento de protección personal
 Gobierno Regional de Ñuble (Referencial)

El proyecto también contempla la compra de 205 equipos de respiración autónoma.

Llévatelo:

Los Bomberos de Ñuble presentaron un proyecto que busca la renovación de uniformes y equipamientos de protección personal para los voluntarios de las 51 compañías de la región.

Se trata de un proyecto por 2.377 millones de pesos presentado al Consejo Regional con patrocinio de la Intendencia.

Francisco Zapata, presidente del Consejo Regional de Bomberos de Ñuble, señaló que "el proyecto irá en beneficio de 1.318 voluntarios de nuestras compañías, para el reemplazo de la destruida implementación actual, debido al desgaste y alta exposición durante las emergencias".

Respecto al detalle de los elementos requeridos, indicó que se trata de uniformes estructurales, uniformes forestales, guantes, botas y esclavinas, además de 205 equipos de respiración autónoma.

El intendente de Ñuble, Martin Arrau indicó que más allá de infraestructura, "el proyecto tiene por objetivo resguardar la vida de los voluntarios".

La autoridad regional recordó que el reconocimiento a la labor de los Bomberos se ha traducido anteriormente al financiamiento con recursos estatales para los cuarteles en Pinto y San Nicolás, carros forestales y camionetas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter