Brindan ayuda a anciana de Coihueco que conmovió a ministra Cecilia Pérez

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La secretaria de Estado conoció el caso de la longeva mujer en octubre, en el marco de su visita a Chillán.

Desde entonces, la seremi de Gobierno inició diversas gestiones de ayuda.

Brindan ayuda a anciana de Coihueco que conmovió a ministra Cecilia Pérez
 Seremi de Gobierno Ñuble

Fresia Saldivia tenía una vivienda en malas condiciones y falta de acceso a servicios básicos.

Llévatelo:

Una vivienda en malas condiciones y falta de acceso a servicios básicos son parte de las precariedades con las que vive una vecina adulta mayor de Coihueco, quien en octubre tuvo la oportunidad de transmitirlo a la ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez, en el marco de la visita de la autoridad a Chillán.

La conversación se dio en forma casual, cuando Fresia Saldivia se acercó para saludar a la secretaria de Estado, quien recorría y dialogaba con feriantes y locatarios del Mercado de Chillán.

A dos meses de este encuentro, el seremi de Gobierno de Ñuble, Renán Cabezas, informó el avance de gestiones para mejorar la situación de la anciana: informó que recibió ayuda de Serviu y la Municipalidad de Coihueco para la limpieza y reparación de su vivienda, recambiar su contenedor de agua, e inicio de trámites para contar con alcantarillado y agua potable. La vecina también fue ingresada al programa Vínculos de Desarrollo Social y está en trámite una pensión de gracia coordinada por la Gobernación de Punilla.

"Estamos satisfechos con estas ayudas, pues si bien casos como éste hay muchos en Ñuble, quisimos abordar con prontitud gestiones para dar dignidad a esta longeva vecina", subrayó el seremi.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter