Brindan simbólica despedida al ex Hospital San Juan de Dios de Chillán

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las dependencias del recinto de salud serán demolidas durante 2019.

En el lugar se construirá el futuro Hospital de Ñuble.

Brindan simbólica despedida al ex Hospital San Juan de Dios de Chillán
 Intendencia Regional de Ñuble

La primera construcción del establecimiento data de febrero de 1791.

Llévatelo:

Una despedida simbólica se realizó este jueves al ex Hospital San Juan de Dios de Chillán, recinto que será demolido para dar paso a la construcción del futuro Hospital Regional de Ñuble.

Si bien, la primera construcción del establecimiento data de febrero de 1791, las actuales instalaciones de madera forman parte del hospital de emergencia construido después del terremoto de 1939. Posteriormente el sitio fue cerrado en 1999, luego del traslado de las camas que quedaban para la atención de personas con tuberculosis al Hospital Herminda Martín.

Tras su cierre, el edificio sirvió por dos décadas más como centro de capacitación y lugar de encuentro de organizaciones de autoayuda y dispositivos de salud mental.

El director del Servicio de Salud Ñuble, Francisco López, indicó que "en pocas semanas más las dependencias del antiguo San Juan de Dios desaparecerán, sin embargo, estamos contentos porque este terreno con tanta historia continuará cuidando la salud de los habitantes del territorio".

"Imagínense cuánta historia, cuántas horas de espera acompañando a pacientes y qué mejor manera de homenajearles que construyendo el nuevo Hospital Regional acá", expresó el intendente Martín Arrau.

El futuro recinto de salud

La etapa de diseño del nuevo hospital estará culminada en marzo, tras lo cual se hará entrega formal del terreno para la construcción de un nuevo edificio de 128 mil metros cuadrados y del orden de los 196 mil millones de pesos de inversión.

El establecimiento será de alta complejidad, dotado de una moderna infraestructura y equipamiento de última generación para brindar atención a los cerca de 480 mil habitantes del territorio.

El nuevo hospital considera además un proyecto de puesta en valor de la Capilla San Juan de Dios, construida en el siglo XIX y declarada Monumento Histórico Nacional en 1972.

Imagen foto_00000003

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter