Bulnes se suma a las comunas de Ñuble que cambiarán luminarias de sodio a tecnología LED

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El proyecto tiene un costo de 209 millones de pesos, aprobados por la Subdere.

La comuna además sumó 59 millones para reposición de una sede en Santa Clara.

Bulnes se suma a las comunas de Ñuble que cambiarán luminarias de sodio a tecnología LED
 Cooperativa (Referencial)

El municipio también proyecta un cambio a luminarias LED en sectores rurales, mediante contrato directo con la empresa Copelec.

Llévatelo:

Pronto a entrar en fase de licitación se encuentra un proyecto para el recambio de 654 luminarias de sodio a tecnología LED en la comuna de Bulnes, tras la aprobación de recursos por parte de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere).

Patricio Parejas, encargado de la Subdere en Ñuble, señaló que "se trata de una inversión de 209 millones de pesos, a los que se suman 59 millones para la reposición de una sede social en el sector Los Maitenes, de la localidad de Santa Clara".

El alcalde Jorge Hidalgo indicó que "el proyecto para el recambio a luces LED se estaba gestando desde el año 2017, siendo exigidas previamente algunas modificaciones para la aprobación del financiamiento. Para nosotros este proyecto era fundamental y en paralelo también instalaremos en sectores rurales en contrato directo con la empresa Copelec".

El Presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Bulnes, Gabriel Morales, destacó que "estas luminarias nuevas permiten sumar luminosidad a la comuna, y con ello, percepción de seguridad de la población. A la vez, abre espacio a nuevas propuestas para que vayan surgiendo para el desarrollo de la comuna".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter