Cámaras, vehículos y luminarias: Fondo de Seguridad Pública entrega 275 millones en Ñuble

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En la Región fueron adjudicados siete proyectos en Chillán, Chillán Viejo, Bulnes, San Carlos, Ñiquén, Quirihue y Cobquecura.

A nivel nacional el Fondo favoreció 62 iniciativas con más de 2.600 millones de pesos.

Cámaras, vehículos y luminarias: Fondo de Seguridad Pública entrega 275 millones en Ñuble
 Cooperativa (Referencial)

Entre las iniciativas priorizadas destaca la instalación de cámaras de televigilancia para la comuna Bulnes.

Llévatelo:

Más de 275 millones de pesos fueron adjudicados para siete proyectos de seguridad pública en la Región de Ñuble, con recursos de la Subsecretaría de Prevención del Delito, que a nivel nacional favoreció a 62 iniciativas con más de 2.600 millones de pesos.

Entre las iniciativas priorizadas se encuentra la instalación de cámaras de televigilancia para la comuna Bulnes, capital provincial de Diguillín, convirtiéndose así en la tercera comuna de la región en contar con este tipo de tecnología para la disuasión y persecución criminal.

También destaca la adquisición de vehículos todo terreno para patrullajes preventivos en Chillán, Cobquecura y Ñiquén.

Otra materia que ha cobrado relevancia para aumentar la percepción de seguridad entre la ciudadanía ha sido la inyección de recursos para el mejoramiento de luminarias. En este caso, para la Villa Santa Inés de Chillán Viejo, y la Plaza La Victoria de Chillán, donde este año se han realizado varias detenciones por microtráfico de drogas.

En Quirihue, en tanto, se favoreció al proyecto "No al bullying" presentado por el Liceo Bicentenario Carlos Montané Castro.

Álan Ibáñez, coordinador regional de Seguridad Pública, enfatizó que Ñuble es "la tercera región a nivel nacional con más proyectos adjudicados a través del Fondo Nacional de Seguridad Pública, lo que demuestra la preocupación del Gobierno por este tema en nuestra zona".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter