Camión con sobrecarga destruyó un puente en Chillán

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La máquina superaba el peso máximo autorizado para cruzar la estructura, que es de madera.

Camión con sobrecarga destruyó un puente en Chillán
 Municipalidad de Chillán

El puente será repuesto por el municipio, aun cuando la mantención corresponda a los loteadores.

Llévatelo:

El sobrepeso de un camión de carga provocó la destrucción de un puente de madera en un camino de servidumbre del sector Oro Verde, en la comuna de Chillán.

El vehículo superaba las ocho toneladas, peso máximo para este tipo de estructuras viales, lo que causó el accidente, que no dejó víctimas fatales ni personas lesionadas.

La Dirección de Obras Municipales (DOM) de Chillán evaluó los daños e informó, a través de un comunicado, que será repuesto a la brevedad, aun cuando la norma establece que estas vías privadas son responsabilidad de los loteadores, tanto en su manutención como cuidado.

Desde la repartición indicaron que el municipio los mantiene y repara para garantizar la conectividad vial, el retiro de basura y la entrega de agua mediante transportes aljibes a los vecinos de zonas rurales.

Ver esta publicación en Instagram

Repondrán puente destruido por camión pesado en sector Oro Verde‼✅ Una nueva destrucción de puente por sobrepeso de un camión de carga afectó a la estructura vial ubicada en un camino de servidumbre en el sector Oro Verde, al poniente de Chillán. La sección Vial de la Dirección de Obras Municipales (DOM) evaluó los daños de ese puente que deberá ser repuesto a la brevedad. Desde esa repartición se indicó que estos puentes tienen un soporte máximo de 8 toneladas y se ubica en un camino de servidumbre. La norma establece que estas vías privadas son responsabilidad de los loteadores, tanto en su manutención como cuidado. Sin embargo, la municipalidad los mantiene y repara para garantizar la conexión, retiro de basura e incluso la entrega de agua potable de ser necesario. En agosto pasado, un camión con sobrecarga también había destruido el puente Callejón San Gabriel, en el sector Monterrico, el que fue reconstruido y habilitado por la sección Vial de la Dirección de Obras Municipales para afrontar de mejor manera el caudal de agua y de más seguridad a los vecinos. Por esta razón, desde la DOM se reiteró que “es imprescindible que los vecinos colaboren con la fiscalización y denuncia de los vehículos de gran tonelaje que a veces circulan por esos caminos y puentes, los que no están preparados ni tienen la capacidad para el tránsito de carga pesada”.

Una publicación compartida por Municipalidad de Chillán (@municipalidadchillan) el 14 de Sep de 2020 a las 3:31 PDT

Este tipo de hechos no es nuevo: en agosto, otro camión con sobrecarga destruyó el puente Callejón San Gabriel, en el sector Monterrico de Chillán, siendo reconstruido con recursos municipales para garantizar la conectividad de los vecinos del sector y afrontar de mejor manera el caudal de agua.

Desde el municipio llamaron a los vecinos a "colaborar con la fiscalización y denuncia de los vehículos de gran tonelaje que circulen por caminos secundarios y con puentes de madera, que no están preparados ni tienen la capacidad para el tránsito de carga pesada".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter