Campaña “Alto al Fuego”: Llaman a denunciar a quienes provoquen incendios forestales en Ñuble

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las acusaciones pueden ir acompañadas con videos, fotos y audios si se disponen.

La Bicrim recibirá información con resguardo de identidad mediante la aplicación Whatsapp.

Campaña “Alto al Fuego”: Llaman a denunciar a quienes provoquen incendios forestales en Ñuble
 Cooperativa (Referencial)

Este año se han realizado seis indagatorias por incendios en la zona.

Llévatelo:

La Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI llamó a denunciar a quienes provoquen incendios forestales en la región de Ñuble, más comunes en esta época por las altas temperaturas, velocidad de vientos y baja humedad ambiental.

En el marco de la campaña "Alto al Fuego", detectives y bomberos se desplegaron este miércoles por el centro de la capital regional difundiendo el número +56965891973 donde recibirán denuncias por Whatsapp, resguardando el anonimato de quienes así lo soliciten.

La subprefecta Patricia Acuña, jefa de la Bicrim Chillán, indicó que "se pide a las personas entregar la mayor cantidad de antecedentes posibles como características físicas, vestimentas, tatuajes u otra que facilite su identificación, también adjuntar si se disponen videos, fotos y audios".

La oficial subrayó que el rol de la PDI es el de investigar y, en ese contexto, durante este año se realizaron seis indagatorias por incendio de bosques a petición del Ministerio Público.

Desde Bomberos, el teniente primero Lucas Vidal, aseveró que los incendios "constituyen un grave daño al medioambiente, pero también un serio riesgo a la protección de las propiedades y las vidas de las personas".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter