Cancelan alerta roja en Chillán por incendio que consumió 790 hectáreas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El incendio en Colliguay fue controlado, superando el riesgo de afectación a viviendas.

Actualmente se mantienen focos activos en Quillón y San Carlos.

Cancelan alerta roja en Chillán por incendio que consumió 790 hectáreas
 Onemi Ñuble

El siniestro en Colliguay se mantuvo activo tres días, con un amplio despliegue de recursos en su combate.

Llévatelo:

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) informó que se canceló la alerta roja para la comuna de Chillán, en la Región de Ñuble, tras ser controlado el incendio que consumió 790 hectáreas en la localidad de Colliguay.

La Onemi informó que "el siniestro se encuentra controlado, lo que permite dar por superada la condición de amenaza a viviendas".

Los esfuerzos están puestos en las tareas de combate al incendio activo en el sector Colchagua de Quillón, donde se registraron 40 hectáreas de combustible vegetal quemado, pero sin afectación estructural.

En este lugar se trabaja con siete brigadas de forestal Arauco, tres brigadas de Conaf, recursos aéreos con cuatro aviones y tres helicópteros, y el apoyo de bomberos de Quillón, Bulnes y Pemuco.

Además este domingo se registró un incendio en San Carlos, a la altura del kilómetro 380 de la Ruta 5, cuya superficie aún no ha sido confirmada. En el combate trabajan dos brigadas de Conaf y tres carros de Bomberos.

La región se mantiene en Alerta Amarilla, con incendios controlados en Ñiquén, Pinto, San Ignacio y la ribera sur del río Ñuble.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter