Carabineros de Ñuble ampliaron sus dotaciones estivales en Cobquecura y Quillón

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El personal policial mantendrá patrullajes durante las 24 horas.

Los nuevos efectivos provienen de la Escuela de Suboficiales de Santiago.

Carabineros de Ñuble ampliaron sus dotaciones estivales en Cobquecura y Quillón
 Carabineros de Ñuble

En Quillón el plan será lanzado el lunes.

Llévatelo:

Con motivo del inicio de la temporada estival, este viernes fue lanzado el plan "Verano Seguro" en la comuna de Cobquecura, con un aumento de la dotación de Carabineros para el reforzamiento de los patrullajes preventivos en la zona costera de Ñuble.

Se trata de la llegada de una veintena de efectivos provenientes de la Escuela de Suboficiales de Santiago, con el objetivo de responder a la creciente demanda de seguridad que se genera en los balnearios y centros recreativos que acogen a los miles de veraneantes en esta época.

El prefecto de Ñuble, coronel John Polanco, señaló que "el personal policial mantendrá patrullajes durante las 24 horas, con todos los recursos humanos y medios logísticos necesarios para brindar seguridad a los habitantes y turistas que aumentan su presencia exponencialmente cada año".

El personal está conformado por infantería y motoristas, quienes tendrán la responsabilidad de prevenir y minimizar el tiempo de respuesta frente al surgimiento de situaciones delictuales.

En Quillón, el plan será lanzado el lunes, mediante la instalación de otra dotación con igual número de Carabineros. Se trata de dotaciones que llegan por 30 días, hasta la llegada de un nuevo grupo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados