Carabineros de Ñuble dispondrá 600 efectivos para el resguardo de locales de votación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los servicios complementarios por el plebiscito se iniciarán el viernes a las 20 horas.

En Coihueco, Chillán y Chillán Viejo, se requerirán permisos temporales para actividades distintas al sufragio.

Carabineros de Ñuble dispondrá 600 efectivos para el resguardo de locales de votación
 Ricardo Núñez / Cooperativa

El domingo habrá anillos perimetrales y fiscalización de medidas sanitarias.

Llévatelo:

Carabineros de Ñuble dispondrá más de 600 funcionarios para garantizar la seguridad y el orden público entorno a los 94 locales de votación que se habilitarán en la región, con motivo del plebiscito para una nueva Constitución.

El plan de servicios complementarios se iniciará este viernes a las 20 horas, con el reforzamiento de los patrullajes, mientras que el sábado, el personal policial estará desde temprano custodiando el material y los recintos, especialmente, durante la tarde cuando se desarrolle la constitución de las mesas y vocales, antes del inicio del proceso.

Respecto al domingo, el personal policial estará dispuesto desde las seis de la mañana y se establecerán anillos perimetrales de seguridad, incluso con zonas de espera para quienes concurren como acompañantes de los electores. Habrá desvíos para el tránsito vehicular, privilegiando el desplazamiento de las personas a los locales.

El general Mario Sepúlveda, jefe de la Decimosexta Zona de Carabineros de Ñuble, señaló que "tenemos la misión de proteger la integridad de la comunidad, facilitar su participación en este acto democrático y monitorear que se desarrolle conforme a la planificación que han generado nuestras autoridades".

Agregó que también se fiscalizará el cumplimiento de las medidas sanitarias para aminorar riesgos de contagios de Covid-19 y habrá ingresos diferenciados conforme a la disponibilidad de las mesas, y también salidas reguladas hacia la vía pública, para evitar contacto social.

Finalmente, el jefe de zona hizo hincapié en la restricción de desplazamiento que se vivirá este domingo en Coihueco, que estará viviendo su último día de cuarentena total, y en Chillán y Chillán Viejo, que estarán con confinamiento de fin de semana, por lo que las personas podrán ir a sufragar solo con su carnet, pero necesitarán permisos temporales para otras actividades.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter