Carabineros detuvo a escolar por amenaza con un arma a compañero en Coihueco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho ocurrió tras una pelea entre ambos escolares al interior del establecimiento.

El imputado se fue y regresó con un arma a fogueo y dos vainas sin percutar.

Carabineros detuvo a escolar por amenaza con un arma a compañero en Coihueco
 ATON (Referencial)

Carabineros lo detuvo cuando estaba escondido en el baño del recinto educativo.

Llévatelo:

Carabineros de Coihueco detuvo a un estudiante de 16 años, quien amenazó de muerte a un compañero de 15 años en el contexto de una riña, y que escapó del establecimiento para volver con un arma.

El personal policial concurrió al liceo, tras denuncias efectuadas por otros escolares, para entrevistarse con la directora, un inspector y el estudiante amenazado, momento en el cual se percataron del reingreso del imputado, a través de una de las panderetas de la dependencia, el cual al ver al personal policial procedió a esconderse en uno de los baños del establecimiento.

"Con la colaboración de la comunidad educativa y de la dirección del liceo, Carabineros realizó una revisión en el baño del establecimiento, donde halló al imputado. Tras realizar una revisión, éste mantenía escondida en el cinto del pantalón una pistola a fogueo con dos vainillas sin percutar", relató el subcomisario de Coihueco, capitán Luis Jara.

De esta forma, el menor fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público por el delito de amenaza de muerte. Asimismo, se incautó el armamento y los antecedentes fueron puesto a disposición del Tribunal de Familia, por tratarse, también, de un hecho de vulneración de derechos del menor.

"Queremos hacer un llamado de prevención a las familias, para que nuestros niños sepan las responsabilidades de vivir en sociedad, con tolerancia y respeto, como también mantenemos una comunicación fluida con las comunidades educativas. Particularmente nosotros hemos comenzado con un ciclo de charlas de prevención de Bullying y Ciberacoso", agregó el subcomisario.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter