Carabineros incautó 943 plantas de marihuana en un predio de Ñuble

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

De haber sido comercializadas, habrían significado ganancias por 600 millones de pesos.

La plantación fue hallada a metros de una vivienda y al costado de una huerta, en la comuna de Ñiquén.

Carabineros incautó 943 plantas de marihuana en un predio de Ñuble
 Carabineros OS7 Ñuble

En el operativo fue aprehendido el propietario del predio, pero las diligencias continúan, ya que habría más involucrados.

Llévatelo:

El OS-7 de Carabineros de Ñuble detuvo al propietario de un predio ubicado en el sector Huenutil de Cabrerío, en la comuna de Ñiquén, dentro del cual fueron halladas e incautadas 943 plantas de cannabis sativa.

El operativo se desarrolló en el marco de una investigación conjunta con el Ministerio Público, y se apreciaron diferencias a lo que se acostumbra en este tipo de delitos.

"El invernadero se encontraba a unos 40 metros de una vivienda y de la huerta del lugar", fácilmente visible, mientras que lo tradicional es hallarlas en lugares más ocultos y de difícil acceso, explicó el capitán Juan Guzmán, jefe del OS-7 Ñuble.

El encargado de la unidad antidroga indicó que el imputado pasará a control de detención, pero la investigación continúa, ya que existirían más personas involucradas en este delito, dada la inversión generada en el lugar.

De acuerdo a lo indicado por Carabineros, se sacaron de circulación unas 600 mil dosis de droga, lo que habría generado ganancias cercanas a los 600 millones de pesos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter