Cárcel de San Carlos: Aislados y estables se encuentran contagiados con Covid-19

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Entre los 83 internos y siete funcionarios contagiados, no hay casos con síntomas agravados.

La seremi de Justicia señaló que se trabaja para que los protocolos sean eficientes.

Cárcel de San Carlos: Aislados y estables se encuentran contagiados con Covid-19
 ATON (Referencial)

Desde Gendarmería, relevan que gran parte de los internos ya cuentan con ambas vacunas.

Llévatelo:

Una condición de salud estable han presentado los contagiados con Covid-19 en la Cárcel de San Carlos, tras la confirmación de 83 internos y siete funcionarios.

Así fue confirmado por autoridades regionales, tras la detección del brote mediante una toma masiva de exámenes PCR y la activación de los protocolos sanitarios de aislamiento y control periódico de los casos positivos, con apoyo del personal del Cesfam Teresa Baldecchi.

La seremi de Justicia, Jaqueline Guíñez, señaló que "se confía plenamente en la labor que hace Gendarmería, ya que se activaron los protocolos como corresponde y durante todo este tiempo se ha trabajado para que sean eficientes y podamos restablecer la situación de normalidad al interior".

El coronel Gonzalo Hermosilla, director regional de Gendarmería, relevó que "el 98% de la población del penal se encuentra vacunada con ambas dosis contra el Covid-19", a excepción de siete casos que no se han inoculado.

Asimismo, señaló que se mantiene una comunicación con las familias de los internos bajo cuarentena para entregarles información actualizada respecto al estado de cada uno, mientras los funcionarios contagiados se encuentran aislados en sus domicilios.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter