Confirman brote de Covid-19 en la cárcel de San Carlos: 83 internos y siete funcionarios

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los casos positivos se mantienen aislados, monitoreados y en buen estado de salud.

Desde Gendarmería confirmaron que el 98% de la población del penal está vacunada.

Confirman brote de Covid-19 en la cárcel de San Carlos: 83 internos y siete funcionarios
 ATON (Referencial)

Solo seis de los 90 casos conformados no se encuentran vacunados contra el Covid-19.

Llévatelo:

Un testeo masivo de PCR permitió detectar un brote de Covid-19 en la Cárcel de San Carlos: hay 90 casos positivos, de los cuales 83 son internos y siete son funcionarios penitenciarios.

Tras la conformación del brote se activaron los protocolos establecidos de aislamiento y monitoreo de los internos contagiados, mientras que los funcionarios fueron enviados a cuarentena en sus hogares.

La seremi de Salud, Marta Bravo, señaló que "se trata de un brote importante con 90 casos confirmados, pero todos mantienen un estado de salud estable, se están controlando, no han tenido problemas y solo seis no están vacunados".

El coronel Gonzalo Hermosilla, director regional de Gendarmería, indicó que "el 98% de la población del penal se encuentra vacunado con la segunda dosis contra el Covid-19 y se han adoptado todas las medidas sanitarias establecidas por las autoridades de salud".

Asimismo, recalcó que todas las unidades penales de la región cuentan con insumos sanitarios como mascarillas, guantes, dispensadores de jabón, termómetros infrarrojos y alcohol gel, además de medidas como la suspensión de las visitas a los establecimientos penitenciarios para disminuir el flujo de personas que ingresan, aunque se están recibiendo encomiendas, bajo un estricto proceso de control y desinfección.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter