"Cazando en Chillán": Fiscalía investiga a banda que viralizó video con armas y granadas

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

"Estamos cazando, estamos cazando", señala uno de los sujetos, armado aparentemente con una metralleta al interior de un auto.

Si bien el delegado regional del Ñuble admitió que las imágenes han "causado una conmoción", llamó a los vecinos a la calma.

 Captura

"Estamos cazando", es parte de lo que se escucha en el registro, aparentemente captado en la capital de Ñuble.

Llévatelo:

La Fiscalía Local de Chillán inició una investigación e instruyó diligencias a la Brigada Antinarcóticos y Crimen Organizado (Brianco) de la PDI por un video que se viralizó en las últimas horas, donde un grupo extranjero exhibe armamento de alto calibre.

"Estamos cazando, estamos cazando en Chillán", señala uno de los sujetos, armado aparentemente con una metralleta al interior de un auto, acompañado de otro en la parte posterior del móvil, quien portando una pistola, replica "la película, mi taita".

En otro momento del registro -presuntamente grabado en Chillán- se ve cómo, entre varios garabatos, el grupo muestra su arsenal, entre el cual se aprecia una granada.

Los sujetos se autodenominan "La mafia del norte", y al momento de presentarse, uno de ellos sostiene que "somos puros venezolanos", antes de realizar una amenaza.

Si bien el delegado regional del Ñuble, Gabriel Pradenas, admitió en La Tercera que las imágenes han "encendido una alerta que ha preocupado y ha causado una conmoción", hizo un llamado a la "calma en la población".

"Hemos articulado un trabajo, hemos entregado todos los antecedentes que están en manos de las policías. La Fiscalía ya está operando y hay instrucciones de la Fiscalía que están en ejercicio", resaltó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter