Celebran en Ñuble el espíritu emprendedor y valor identitario de las mujeres campesinas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Autoridades destacaron rol de la mujer campesina en el desarrollo de la región.

Las mujeres campesinas representan actualmente un 43 por ciento de la mano de obra agrícola.

Celebran en Ñuble el espíritu emprendedor y valor identitario de las mujeres campesinas
 SernamEG en Ñuble

En paralelo al acto celebrativo, se montó una feria productiva con emprendimientos de mujeres campesinas.

Llévatelo:

Una jornada de reconocimiento al rol de la mujer campesina como pilar identitario de la Región de Ñuble fue celebrado en un acto con motivo del Día Internacional de la Mujer Rural, en dependencias del Gobierno Regional.

El encuentro reunió a 80 mujeres rurales e indígenas del territorio regional, donde además se reconoció la labor de diez dirigentas, trabajadoras y jefas de hogar.

El intendente Martín Arrau señaló que a "las mujeres rurales han resguardado nuestras tradiciones, nuestra historia y la vida familiar campesina. Sin duda han sido un pilar fundamental en la creación de la región y proveedoras de un cimiento sólido para el futuro de Ñuble".

Fernando Bórquez, seremi de Agricultura, indicó que "las mujeres campesinas representan un 43 por ciento de la mano de obra agrícola, por lo tanto, ejercen un rol fundamental en el desarrollo económico de zonas campesinas, especialmente en Ñuble que tiene la mayor tasa de población rural del país (30,6 por ciento)".

Bárbara Henning, seremi de la Mujer y Equidad de Género, relevó el trabajo que se está haciendo mediante la Mesa Rural de SernamEG, Agricultura e Indap, "a través de la cual se recorre íntegramente el territorio regional para conocer las necesidades y apoyar emprendimientos de las mujeres campesinas, porque sabemos el potencial que tienen y el rol que juegan en el crecimiento de la región".

La representante de las Mujeres Rurales de Ñuble, Marta Jiménez, afirmó que "se vive un presente esperanzador, porque la mujer campesina ha comenzado a ser escuchada y apoyada, especialmente en Indap, donde el 48 por ciento de los usuarios son mujeres".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter