Cerca de 500 pacientes oncológicos comenzaron a ser vacunados contra el coronavirus en Ñuble

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La vacunación se lleva a cabo en el Área de Oncología del Hospital de Chillán.

Contempla a personas mayores de 16 años con cáncer o enfermedades autoinmunes.

Cerca de 500 pacientes oncológicos comenzaron a ser vacunados contra el coronavirus en Ñuble
 Seremi Salud Ñuble

Esta semana también se considera la vacuna para todas las personas de entre 60 y 64 años.

Llévatelo:

En el Área de Oncología del Hospital Clínico Herminda Martin de Chillán se dio inicio este martes a la vacunación de 466 pacientes que padecen cáncer, dentro del calendario de inoculación masiva contra el Covid-19 en la Región de Ñuble.

Se trata de pacientes que están bajo tratamiento de radioterapia, quimioterapia o terapia hormonal, y también a las personas mayores de 16 años con enfermedades autoinmunes, que se encuentren en tratamiento de terapias biológicas y pequeñas moléculas.

La seremi de Salud, Marta Bravo, señaló que "las personas con cáncer se suman a todos los pacientes que hemos vacunado desde el inicio de la vacunación masiva, llevando a la fecha un 30,1 por ciento de la cobertura regional, la segunda más alta del país".

Esta semana también se considera la vacuna para todas las personas de entre 60 y 64 años, por lo cual la autoridad sanitaria hizo un llamado a quienes se encuentren en este tramo etario a que vayan a los centros de vacunación para obtener la inmunidad, sobre todo a aquellos que tienen enfermedades crónicas asociadas.

Continúa además la inmunización de los trabajadores de la educación escolar y preescolar menores de 40 años.

Finalmente, recordó que "no hay que olvidar que la inmunidad no se obtiene al aplicarse la primera dosis. Por eso debemos mantener las medidas de autocuidado como el lavado frecuente de manos, el uso correcto de mascarillas y el distanciamiento físico, ya que de esta manera nos estamos cuidando entre todos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter