CGE entregó generadores eléctricos a familias tras mesa técnica en Cobquecura

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Son familias de Buchupureo que por salud o emprendimientos requieren mantener cadena de frío.

El beneficio se contempló tras catastro en el marco de un plan de mejoramiento en la zona.

CGE entregó generadores eléctricos a familias tras mesa técnica en Cobquecura
 Gobernación de Itata

La mesa técnica la conforman la Gobernación de Itata, la Seremi de Enegía, la Cámara de Comercio de Cobquecura y la empresa privada.

Llévatelo:

En la provincia del Itata, la empresa CGE entregó cuatro generadores eléctricos a familias de la localidad costera de Buchupureo, ubicada al norte de Cobquecura, como parte de acuerdos de una mesa técnica público-privada para mejorar el suministro de energía en la zona.

La instancia fue conformada en el año 2019, entre la Gobernación de Itata, la Seremi de Energía, la Cámara de Comercio y Turismo de Cobquecura y la empresa CGE, donde se han establecido una serie de compromisos como el cambio de líneas para mejorar la calidad del servicio y aumentar la cobertura de los grupos electrógenos.

La gobernadora Mariela Fernández señaló en ese marco que "acudimos a Buchupureo, donde se entregaron cuatro generadores para que, cuando se cae la energía, las familias tengan respaldo para no ver interrumpido su suministro eléctrico, tanto para temas de salud como emprendimientos".

El seremi de Energía, Manuel Cofré, precisó que fueron para "dos familias que requieren medicamentos que no pueden perder su cadena de frío, un minimarket que abastece la zona, y un sector turístico que no está cubiertos con el grupo electrógeno. En ellos, la CGE entregó grupos pequeños de respaldo, para que puedan tener soporte y servicio permanente".

Asimismo, explicó que "se han venido trabajando una serie de iniciativas, principalmente lo que son cambios de líneas, cerca de 21 kilómetros, que vamos mes a mes siguiendo su progreso, y con eso también se regularizaron los dos grupos electrógenos que soportan en caso de emergencia a Cobquecura y Buchupureo".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter