CGE facilita generadores eléctricos en caletas perjudicadas con cortes reiterados en Cobquecura

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En Rinconada, los equipos se dispusieron para 20 clientes dedicados a la pesca y venta de productos del mar.

En Taucú, quedó en la planta de APR para evitar además extensos cortes de suministro de agua.

CGE facilita generadores eléctricos en caletas perjudicadas con cortes reiterados en Cobquecura
 Gobernación del Itata

La empresa además trabaja en la ampliación de la cobertura del generador de Buchupureo.

Llévatelo:

Tres generadores eléctricos fueron entregados a usuarios de CGE en las caletas de Rinconada y Taucú, en la comuna de Cobquecura, Región de Ñuble, tras los reiterados apagones generales que se vivieron a inicios de enero y durante el año pasado en la comuna.

La empresa además ampliará cobertura del generador de Buchupureo, mientras trabaja en un plan de mejoramiento global de las líneas de alimentación eléctrica en la zona.

Carlos Pineda, ejecutivo de la empresa CGE, explicó que "se trata de generadores en comodato, de los cuales dos beneficiarán a 20 clientes de Rinconada, y el otro quedó dispuesto en la planta de agua potable rural de Taucú, quienes desde ahora no quedarán sin suministro de agua en caso de cortes".

La gobernadora provincial de Itata, Rossana Yáñez, destacó que si bien es una solución paliativa, se valora la intención de la empresa de avanzar en la solución del problema, luego de la denuncia al Sernac realizada por vecinos.

Desde CGE indicaron hace algunos días que los cortes de este mes han sido generados por "intervención de terceros", siendo ya denunciados a la Fiscalía Regional de Ñuble.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter