Chillán: 20% de avance presentan obras de reposición de moderna Subcomisaría Huambalí

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Autoridades visitaron obras y destacaron progreso del plan de modernización de policías en Ñuble.

Este lunes fue publicada además una licitación para obras de reposición de retén en Coihueco.

Chillán: 20% de avance presentan obras de reposición de moderna Subcomisaría Huambalí
 MOP Ñuble

La subcomisaría tendrá 1.500 metros cuadrados repartidos en dos niveles y aspirará a tener certificación de edificación sustentable.

Llévatelo:

En el sector suroriente de Chillán, un 20% de avance presentan los trabajos de reposición de la Subcomisaría "Huambalí" de Carabineros, que se enmarca dentro de las obras contempladas en el plan de modernización policial de la región de Ñuble.

Este edificio, para el cual se han generado 60 puestos de trabajo, contempla dos niveles con más de 1.500 metros cuadrados de construcción, con la implementación del uso de energías renovables y tecnologías de aislación térmica activa y pasiva, que permitirán obtener la certificación de edificación sustentable.

El delegado presidencial Cristóbal Jardúa señaló que se trata de "avances en los compromisos adquiridos en el Plan Ñuble, donde esta modernización en la infraestructura no solo permite mejores condiciones para sus funcionarios, sino para miles de ñublensinos que día a día llegan a buscar ayuda y a requerir diversas diligencias".

Por su parte, el seremi Javier Parra, de Obras Públicas, destacó que "el MOP está ejecutando cinco iniciativas para llevar adelante este plan de modernización policial. Se trata de la Subcomisaría Huambalí, la Comisaría de Quirihue, la Tenencia de Pinto, el Complejo Policial Regional de la PDI y el Retén de Cato, cuyo nuevo llamado a licitación publicamos este lunes".

Otros avances

Respecto del resto de los proyectos mencionados, ya está licitado el diseño para reponer el Complejo Policial Regional de la PDI en Ñuble, por 340 millones de pesos, cuyo proyecto debe estar resuelto y adjudicado antes de fin de año.

En cuanto a la reposición de la Quinta Comisaria de Carabineros de Quirihue, por 2.861 millones de pesos, ya tiene un 70% de avance y se espera su terminación antes de fin de año.

A ello se suman los trabajos de reposición de la Tenencia de Pinto, que ya alcanza un 95% de avance, por lo que está pronta a iniciar el proceso de recepción y puesta en servicio. Y finalmente, otra tenencia en Cato, de la comuna de Coihueco, que se encuentra en proceso de licitación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter