Chillán: 25% de alumnos de 2° medio fumó marihuana y 39% bebió alcohol este mes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Así lo determinó una encuesta cuyos resultados fueron presentados al constituirse de la primera mesa comunal del plan "Elige Vivir Sin Drogas".

"Esperamos mejorar los indicadores; para esto tenemos actuar en conjunto", reflexionó el alcalde.

Chillán: 25% de alumnos de 2° medio fumó marihuana y 39% bebió alcohol este mes
 ATON (Referencial)

La encuesta fue aplicada a 2.854 alumnos de segundo medio de distintos establecimientos educacionales de la comuna.

Llévatelo:

En Chillán fue constituida la primera mesa comunal del plan "Elige Vivir Sin Drogas", que reúne a servicios y organizaciones de las áreas de la educación, salud, deportes, juventud, seguridad ciudadana y desarrollo comunitario.

La instancia, impulsada por el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda) y la Municipalidad de Chillán, tiene por objetivo aunar esfuerzos para proteger de las drogas a niños, niñas y adolescentes de la comuna.

En este marco, fueron presentados además los resultados de una encuesta aplicada a 2.854 alumnos de segundo medio de distintos establecimientos educacionales de la comuna, donde se devela que un 25 por ciento ha fumado cannabis y un 39 por ciento bebió alcohol en los últimos 30 días.

FAMILIA, ESCUELA, PARES

La directora regional de Senda, Carmen Gómez, explicó que la encuesta es el punto de partida de un plan de intervención, a través de la cual "se obtiene un diagnóstico profundo de la comuna y de cada comunidad escolar, en términos de niveles de consumo de sustancias, factores protectores y factores de riesgo".

"La mesa funcionará en base a pilares como familia, escuela, tiempo libre y grupo de pares, buscando generar una cultura preventiva y disminuir, evitar y retrasar el consumo de drogas y alcohol en los jóvenes", agregó Gómez.

Para el alcalde de Chillán, Camilo Benavente, es importante seguir articulando este trabajo preventivo con las distintas instituciones sociales, públicas, privadas y municipales.

"Esperamos mejorar los indicadores que arroja la encuesta; por ejemplo, que solo ocho de cada 100 jóvenes participan en actividades extracurriculares. Frente a esto tenemos actuar en conjunto", expresó el jefe comunal.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter