Chillán: Activan mesa de trabajo para definir estrategias sanitarias y de seguridad del Plan Navidad 2021

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Autoridades, policías y representantes del comercio realizarán un despliegue en terreno para analizar las acciones que permitan ordenar la actividad comercial y mitigar los riesgos aparejados al aumento de afluencia de consumidores durante los próximos días.

Chillán: Activan mesa de trabajo para definir estrategias sanitarias y de seguridad del Plan Navidad 2021
 Ricardo Núñez / Cooperativa

El objetivo es orden el centro de la ciudad de cara al incremento de la actividad comercial antes de Navidad.

Llévatelo:

La primera reunión de cara a la preparación del Plan Navidad 2021 sostuvieron autoridades, policial y representantes del comercio de Chillán, con el objetivo de establecer estrategias que permitan garantizar seguridad pública y afinar los protocolos sanitarios contra el Covid-19.

La convocatoria fue realizada por el delegado presidencial Cristóbal Jardúa, quien indicó que "estamos trabajando en poder darle el espacio necesario a todas las personas para que puedan movilizarse con absoluta tranquilidad y seguridad en el centro de Chillán".

Agregó que "mañana vamos a realizar una visita inspectiva en terreno y nos volveremos a reunir para definir detalles del plan".

En tanto, el alcalde de Chillán, Camilo Benavente, comentó que "hay que ordenar la ciudad, porque si bien estamos viviendo una situación sanitaria muy compleja, necesitamos que nuestros comerciantes puedan estar en la calle vendiendo sus productos y que el centro esté ordenado".

Por su parte, Alejandro Lama, presidente de la Cámara de Comercio de Chillán, recalcó que como en años anteriores hay que anticiparse, ya que la comuna y su centro comercial van a enfrentar una demanda masiva de los consumidores por comprar y adquirir productos y servicios en el comercio establecido", precisando que hay que hacerlo en el marco de las normativas que se exijan.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter