Chillán celebró “mes de la seguridad” con nuevas camionetas para patrullaje comunal

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de vehículos adquiridos con apoyo de la Subsecretaría de Prevención del Delito.

Fueron presentados en una feria informativa para promover una cultura preventiva.

Chillán celebró “mes de la seguridad” con nuevas camionetas para patrullaje comunal
 Municipalidad de Chillán

Las camionetas serán destinadas principalmente al patrullaje de zonas rurales.

Llévatelo:

La Municipalidad de Chillán estrenó dos nuevos vehículos destinados al patrullaje comunal, adquiridos con subvención de la Subsecretaría de Prevención del Delito.

Ambos vehículos fueron presentados durante una feria informativa con motivo de la conmemoración del Mes de la Seguridad, destinada a la promoción y desarrollo de una cultura preventiva.

Alan Ibáñez, coordinador regional de Seguridad Pública, indicó que "estos vehículos tienen como propósito fortalecer la labor de patrullaje en Chillán, principalmente en sectores rurales, y extender el servicio a la mayor cantidad de habitantes de la comuna".

El alcalde, Camilo Benavente, señaló que "una de las propuestas clave del Plan Comunal de Seguridad Pública es poner el foco en la importancia de coproducir la seguridad y para ello es vital instalar una cultura preventiva transversal con nuestros vecinos".

En la actividad participaron representantes de Carabineros, la Policía de Investigaciones, del Centro de Reinserción Social, las direcciones municipales de Salud y Deportes, el Centro de la Mujer y la Oficina del Adulto Mayor, junto a profesionales de los programas municipales OPD, Senda, 24 Horas y Lazos, además de los Cesfam Isabel Riquelme y Utraestación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter