Chillán contará con su primera cancha regional de hockey patín

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de un proyecto forjado en el Club Tornado de Hockey Patín Chillán, que ha conseguido el compromiso de autoridades regionales y el municipio local.

Chillán contará con su primera cancha regional de hockey patín
 Club Tornado de Hockey Patín de Chillán

En la zona hay 60 jóvenes que practican este deporte, de los cuales 11 son federados.

Llévatelo:

En Chillán y antes de fin de año se materializará la construcción de la primera cancha de hockey patín de la Región de Ñuble, que está pensado sea un espacio para entrenamiento recreativo y competencias.

Se trata de una iniciativa que parte del sueño colectivo de los integrantes del Club Tornado de Hockey Patín Chillán, y que durante las últimas semanas ha conseguido el compromiso de autoridades regionales y el municipio local.

Marlitz Echaniz, miembro de la directiva del club deportivo, indicó que "se ha trabajado en la estructuración del proyecto, que es la construcción de esta cancha, para tener además la posibilidad de traer competencias nacionales e internacionales".

En tanto, el delegado presidencial, Cristóbal Jardúa, señaló que "se trata de un deporte muy participativo en Chillán, y se están aunando voluntades para avanzar en esta materia. En los próximos días vamos a tener una reunión con Bienes Nacionales para determinar el terreno en donde se va a albergar este centro deportivo".

El seremi del Deporte, Edgardo Rodríguez, indicó que esta iniciativa podría materializarse antes de fin de año, para lo cual es clave la intervención de Bienes Nacionales para determinar el terreno y la Subsecretaría de Desarrollo Regional para el financiamiento del proyecto.

La concreción del proyecto permitirá beneficiar de manera directa a unos 60 jóvenes de ambos sexos, que ya practican este deporte, de los cuales 11 son federados y cinco ya han participado en competencias en Argentina y España.

Finalmente, desde el municipio de Chillán abogan para que la nueva infraestructura pueda ser utilizada además para talleres dirigidos a estudiantes de establecimientos de la comuna.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter