Chillán: Delimitan espacio que ocuparán Instituto Teletón y Centro Oncológico

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ambos edificios se ubicarán en un terreno cedido por el municipio local, tras conseguir el cambio de uso de suelo.

El Gobierno Regional de Ñuble ejerció un "rol de articulador".

Chillán: Delimitan espacio que ocuparán Instituto Teletón y Centro Oncológico
 Gobierno Regional Ñuble

Las futuras edificaciones conservarían la huella histórica y patrimonial del sector.

Llévatelo:

La División de Planificación y Desarrollo del Gobierno Regional de Ñuble lideró las reuniones que permitieron delimitar el espacio que ocuparán los futuros edificios del Instituto Teletón y el Centro Oncológico de la región.

El acuerdo se logró tras varias semanas de gestión junto a los equipos técnicos del Servicio de Salud de Ñuble (SSÑ), el Municipio de Chillán y la Fundación Teletón, respecto a la definición de las áreas de intervención dentro del terreno del ex grupo Escolar de Chillán, cedido por el municipio local.

De esta forma, acordaron que el edificio de la Teletón quedará ubicado en la esquina de Avenida Argentina y Calle Colón, considerando la ocupación de 5.415 metros cuadrados. Por su parte, el Centro Oncológico ocupará 6.700 metros cuadrados del total de la superficie disponible.

Claudio Martínez, jefe de la División de Planificación, explicó que "el Gobierno Regional ha cumplido el rol de articulador para que ambas instituciones logren un consenso respecto a la utilización más eficiente del terreno".

"Del mismo modo, se ha contribuido a sentar las bases para que las futuras edificaciones sean un aporte a la ciudad y conservar la huella histórica y patrimonial del lugar", añadió el funcionario.

Por el momento, corresponde a la Municipalidad tramitar la subdivisión del predio, con la asignación de roles diferenciados para ser cedidos en propiedad a ambos usuarios, de modo que puedan ejecutar los proyectos correspondientes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter